5 Excusas para disfrutarnos – 5 Excusas para venir a Sulok Tarifa

De bien es sabido que últimamente se afianzan los Hostels como un nuevo modelo de alojamiento, bien por sus prestaciones económicas, o por su perfil para relacionarse con nuevas personas, pero, ¿realmente sabemos lo que buscamos para encontrar un buen hostel?

A continuación te daremos un breve resumen de las cinco premisas fundamentales que debes saber para que tu viaje en un hostel sea perfecto.

  1. UBICACIÓN: Puesto que la enumeramos como la primera, consideramos que es lo primero y más importante que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir un hostel allá donde destinemos nuestras vacaciones. Generalmente, cuando buscamos un nuevo destino, necesitamos que nuestro alojamiento se encuentre cercano a todo tipo de servicios que la ciudad en cuestión ofrece, tales como bares, restaurantes, tiendas, monumentos históricos, playas, etc….bien por el interés que ofrece todo éste tipo de servicios, como por el consiguiente ahorro económico en transportes, puesto que si todo está cerca, ahorraremos en combustible y medios de transporte.
  2. COMODIDAD: Condición indispensable cuando te encuentras viajando, buen descanso. No hay más, sin descanso no aprovechamos las vacaciones y nuestro hostel deberá de responder a éste tipo de exigencias por nuestra parte, en forma de habitaciones bien insonorizadas, colchones confortables, privacidad, y, porqué no, una buena ducha!
  3. LIMPIEZA: Indiscutiblemente, un hostel SIEMPRE deberá de estar limpio, acorde a nuestras necesidades, puesto que, al compartir con otros huéspedes, lo normal es que se ensucie todo más rápidamente. Por lo tanto, muy importante éste aspecto, ya que, me atrevería decir que puede llegar a ser condicionante a la hora de elegir un sitio u otro para alojarnos.
  4. SEGURIDAD: Base de ello es la ubicación por un lado, el personal que trabaje en el hostel por otro y, sobretodo, los elementos que disponga el hostel para guardar nuestras pertenencias.

    Una ubicación céntrica, con volumen de gente alrededor y por lo tanto turística, hará que los medios de seguridad ciudadana, por ejemplo, la Policía Local del lugar, frecuenten la zona con asiduidad. Ello hará que nuestro emplazamiento sea seguro. Igualmente el personal del hostel, gente amable, que cuide del lugar, que los dueños estén presentes e integrados, con tal de ofrecer el servicio que querrían para ellos mismos, cubierto de toda seguridad. Y finalmente taquillas o boxes amplios para que quepa todo nuestro equipaje, con posibilidad de cerrarlo con llave o candados…Todo ello hará que solo nos preocupemos de disfrutar de nuestra estancia, sin miedo a robos ni asaltos

  5. CALIDAD – PRECIO: Pues bien, con todos los ingredientes anteriores, encontraremos hostels que cumplan con dichos requisitos, y hostels que no. Por lo tanto deberemos entender que no debemos pagar lo mismo por uno que por otro.

    En cualquier caso, la experiencia me dice que hay dos tipos de viajeros: El que prefiere invertir su dinero y pagar más por algo de calidad, y el que no le importan las comodidades y se quiere ahorrar ese coste extra. Ahora bien, este último deberá de hacer números y ver si realmente al final le sale más caro el caldo que los caracoles!! Más aún cuando estamos hablando de cantidades tales como 5€ u 8€ de diferencia entre uno y otro. ¿ No creeis que al final entre transporte y, sobretodo, la diferencia en comodidad nos compensa pagar esos euros de más?. Pues hay gente que no, aunque todo es respetable!

En resumidas cuentas, disfrutemos de nuestro viaje, nuestro tiempo y nuestro dinero, de forma que hagamos dicha estancia de la mejor manera posible en el mejor sitio, aunque ello dependerá de nuestras expectativas!